Términos y condiciones
REGLAMENTO GENERAL DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
CRÉDITO ROTATIVO ELECTRÓNICO
FUND FACTORY TECH S.A.S. (“PLATAM”)
La Plataforma Electrónica es habilitada para EL CLIENTE por PLATAM, para que EL CLIENTE pueda acceder al Crédito Rotativo financiado por PLATAM, destinado exclusivamente a la adquisición de productos de los COMERCIOS ALIADOS con PLATAM
1. La Plataforma
PLATAM habilitará un canal digital a través de la aplicación web “Whatsapp”, App o cualquier canal digital que permita a EL CLIENTE completar todos los datos que requiera PLATAM para el estudio del otorgamiento de una línea de crédito (el Crédito Rotativo) que será financiada por PLATAM, la cual será destinada únicamente a la adquisición de los productos ofertados por los COMERCIOS ALIADOS con PLATAM. A través de este canal digital, EL CLIENTE estará en comunicación constante con PLATAM, lo que permitirá a ambas Partes, conocer el estado del Crédito Rotativo, desde su aprobación o no aprobación, el monto del crédito aprobado (Cupo Aprobado), el monto del crédito que ha sido utilizado por EL CLIENTE, las facturas que ha pagado PLATAM a los COMERCIOS ALIADOS producto de las Operaciones de Crédito realizadas por EL CLIENTE, los pagos o abonos que haga EL CLIENTE sobre las facturas producto de las Operaciones de Crédito ya financiadas y toda otra información referente al Crédito Rotativo.
La inscripción de EL CLIENTE en la Plataforma y la solicitud del Crédito Rotativo son totalmente digitales y realizadas a través de la Plataforma, sin que se requiera del diligenciamiento de documentos físicos, siendo asistidos por la mesa de ayuda de la Plataforma o por un agente del call center de PLATAM disponible en el WhatsApp +57 322 9346593. Para llevar a cabo la inscripción y la solicitud del Crédito Rotativo, la Plataforma exige adelantar un paso a paso que puede incluir el escaneo y validación del documento de identidad, y la validación de número de celular y el correo electrónico de EL CLIENTE, así como la validación biométrica del documento de identidad y del rostro de EL CLIENTE o un cuestionario de preguntas relacionadas con EL CLIENTE. PLATAM es un originador de créditos que no se encuentra sujeto a vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, razón por la cual los productos financieros otorgados por PLATAM, se encuentran regulados por el Decreto 1368 de 2014.
2. Características del Crédito Rotativo
- Para el otorgamiento del Crédito Rotativo y la asignación del Cupo Aprobado, es obligatorio que EL CLIENTE se inscriba de manera exitosa en la Plataforma y suministre los documentos que se relacionan en este Reglamento. Hechas las anteriores cosas, PLATAM decidirá discrecionalmente si otorga o niega a EL CLIENTE el Crédito Rotativo y el Cupo Aprobado. La inscripción de EL CLIENTE en la Plataforma no garantiza el otorgamiento del Crédito Rotativo ni la asignación de un Cupo Aprobado específico.
- El Crédito Rotativo será otorgado de conformidad y bajo los términos establecidos en la cláusula primera “OBJETO Y CONDICIONES DEL CRÉDITO ROTATIVO” del Contrato de Crédito Rotativo Electrónico.
- Además de los intereses remuneratorios o moratorios que resulten aplicables, PLATAM podrá facturar a EL CLIENTE cargos adicionales por concepto de seguros, gastos y honorarios de cobranza extrajudicial y judicial y otros cargos adicionales como, por ejemplo, impuestos aplicables, el envío de certificaciones y extractos, análisis crediticio, y demás cargos que PLATAM considere pertinentes y se relacionen con el Crédito Rotativo, los cuales se informarán de manera previa, clara y expresa al momento en que se realice el desembolso de una operación de crédito y estarán detallados en cada extracto y factura.
- PLATAM será el encargado del formateo, cobro, facturación y recaudo de los pagos del crédito, poniendo a disposición de EL CLIENTE un canal de autogestión en dónde podrá pagar las obligaciones.
- EL CLIENTE podrá realizar sin que implique ningún tipo de penalidad, la cancelación anticipada, adelantar el pago de su crédito, abonar a capital con reducción del pago total únicamente en el canal de autogestión de PLATAM.
- Cualquier tipo de notificación a ser efectuada por PLATAM a EL CLIENTE será realizada al correo electrónico o número de celular de EL CLIENTE registrado en la Plataforma al momento de realizar la inscripción.
- En los canales disponibles por PLATAM en la Plataforma, el CLIENTE podrá consultar, entre otros aspectos: el Cupo Aprobado, el número de operaciones de crédito otorgadas, el monto financiado (individual y en conjunto) y los saldos pendientes de pago.
3. Condiciones de Otorgamiento del Crédito Rotativo
- EL CLIENTE debe ser persona natural, mayor de edad, y residente en Colombia o persona jurídica debidamente registrada bajo la legislación colombiana.
- EL CLIENTE debe tener una relación comercial previa con los COMERCIOS ALIADOS con PLATAM y ser referenciado en forma previa a PLATAM por los COMERCIOS ALIADOS con PLATAM.
- El otorgamiento del Crédito Rotativo y del monto del Cupo Aprobado están sujetos al estudio de crédito y procesos internos de aprobación por parte de PLATAM. PLATAM no estará obligado a desembolsar el crédito si dichos procesos no resultan satisfactorios lo cual será debidamente informado a EL CLIENTE.
- EL CLIENTE debe tener un correo electrónico y número de celular válidos y activos y aceptar que todas las notificaciones relacionadas con el Crédito Rotativo le sean realizadas a través de los mismos, en especial a través del canal de WhatsApp.
- EL CLIENTE debe aceptar y manifestar su conformidad a través de la aceptación, de los términos y condiciones establecidos, así como de la Política de Tratamiento de Datos Personales.
- Mediante la suscripción y/o aceptación de lo aquí establecido, EL CLIENTE acepta y asume que serán de su cargo todos los pagos relacionados con gastos administrativos, de cobranza judicial y extrajudicial que realice PLATAM con el objetivo de obtener el pago de las obligaciones a su cargo. EL CLIENTE manifiesta que conoce y entiende que todo cobro que se le realice por concepto de gastos de cobranza será el resultado del despliegue de una actividad real de PLATAM encaminada efectivamente a la recuperación de cartera.
- EL CLIENTE se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidos antes de interactuar con la Plataforma, inscribirse y solicitar la aprobación del Crédito Rotativo. PLATAM no realizará verificaciones para corroborar si EL CLIENTE leyó y entendió los referidos términos y condiciones. En consecuencia, una vez EL CLIENTE los acepte, se entiende que los mismos han sido leídos, entendidos y aceptados.
- En cualquier momento mientras esté vigente el Crédito Rotativo, EL CLIENTE podrá solicitar el aumento del Cupo Aprobado cumpliendo con los requisitos que para tales efectos le indique PLATAM, solicitud que de ninguna manera será de obligatoria aceptación para PLATAM.
4. Retracto
Conforme al Estatuto del Consumidor, EL CLIENTE podrá ejercer el derecho de retracto del Crédito Rotativo otorgado dentro de 5 días hábiles posteriores a la notificación del monto del Cupo Aprobado, siempre y cuando no haya sido desembolsada ninguna suma por parte de PLATAM, o durante la etapa de solicitud y estudio o aprobación. El CLIENTE podrá ejercer el derecho de retracto a través de los canales de atención dispuestos en la Plataforma.
5. Política de Tratamiento de Datos Personales
PLATAM a través de su Política de Tratamiento de Datos Personales (la “Política de Datos”) la cual se encuentra publicada en su Página Web (Sección “Política de Uso y Protección de Datos”), establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia, transmisión, supresión y el cumplimiento de las finalidades que se señalan en dicha política.
El objetivo de la Política de Datos es dar cumplimiento a la legislación colombiana en materia de protección de datos personales, esto es, el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y demás normas que la adicionen, complementen o modifiquen y poner en conocimiento de los titulares de la información personal, las finalidades asociadas al Tratamiento de sus datos personales que efectuará PLATAM como “Responsable” del tratamiento de datos personales quien en adelante recolecta, trata, almacena y dispone de los datos personales que en ejercicio de sus actividades obtiene y/o recibe de sus clientes, empleados, proveedores y terceros, así como poner en conocimiento los derechos que le asisten en calidad de titular, la persona o área responsable de atender peticiones, consultas y reclamos y los canales de atención habilitados por PLATAM para garantizar el ejercicio del derecho de habeas data.
PLATAM está comprometida con la adopción de estándares de seguridad y calidad para que la información de los titulares que le haya sido suministrada sólo sea tratada para las finalidades específicas para las cuales fue recolectada, en virtud de la autorización legal o contractual existente.
La Política de Datos aplica a toda recolección, almacenamiento, uso, transferencia, transmisión, y supresión de información que pueda asociarse o relacionarse a personas naturales determinadas o determinables que ocurra en el territorio de la República de Colombia, así como el tratamiento que realicen aquellos terceros con los que el Responsable acuerde realizar cualquier actividad relativa a, o relacionada con, el tratamiento de datos personales de los cuales PLATAM es Responsable.
PLATAM, además podrá tratar los datos de sus exempleados, visitantes, invitados y personas que soliciten información sobre los servicios que presta, de acuerdo con los términos consagrados en la presente política.
Los datos personales recolectados se usarán para poder iniciar, adelantar y mantener la relación contractual, comercial, laboral, y/o para recibir publicidad o información sobre las cuales los titulares hayan autorizado su tratamiento, así como para atender las peticiones y solicitudes que sean presentadas por los titulares del dato personal. Igualmente, los datos personales serán tratados y/o cedidos cuando un deber legal así lo imponga y para dar cumplimiento a una autoridad competente cuando ésta formalmente lo requiera.
6. Mesa de Ayuda y Canales de Comunicación
Para realizar consultas o reclamos sobre el proceso de inscripción en la Plataforma, el Crédito Rotativo y el Cupo Aprobado o cualquiera de las operaciones de crédito desembolsadas, EL CLIENTE podrá utilizar cualquiera de los canales de atención establecidos por PLATAM en su Página Web.
7. Modificaciones al Reglamento
PLATAM podrá en cualquier momento cancelar, descontinuar, limitar, modificar, suprimir o adicionar los términos y condiciones previstos en este Reglamento, lo cual deberá ser comunicado a El CLIENTE a través del medio registrado ante PLATAM o mediante la respectiva publicación en la Página Web. Si anunciada la modificación, supresión o adición, EL CLIENTE dentro de los 15 días siguientes no manifiesta su voluntad de terminar unilateralmente el Contrato o continúa ejecutándolo, se entenderá que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones introducidas.